Imprimir Enviar

CONSULADO DE ECUADOR EN CARACAS BRINDA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A CIUDADANOS ECUATORIANOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Caracas, 2 de noviembre de 2017

El Consulado de Ecuador en Caracas informa a la ciudadanía que durante el mes de octubre del año en curso ha bridando atención y protección a ciudadanos ecuatorianos residentes en Venezuela que atraviesan situación de alta vulnerabilidad.

Entre los casos atendidos durante este mes, se debe resaltar el acompañamiento que realizaron los funcionarios consulares a una familia que aplicó al programa de retorno asistido por el alto nivel de vulnerabilidad que presentaba uno de sus miembros, al padecer una enfermedad crónica y requerir cuidados especiales. El retorno se efectuó el 2 de octubre desde la ciudad de Caracas hacia la ciudadela 24 de mayo del Cantón Manta.

aropuerto-1

 

Retorno asistido a tres ciudadanos ecuatorianos acompañados de una funcionaria consular, 02/10/2017.

 

Por otra parte, esta oficina consular ha atendido varias solicitudes de repatriación de restos de ciudadanos ecuatorianos que han fallecido en Venezuela, estas solicitudes son analizadas a través de un estudio socio económico que ayuda a determinar el nivel de vulnerabilidad de la familia de la persona fallecida, los funcionarios consulares realizan las visitas a los domicilios de las personas solicitantes de apoyo para generar los informes y remitirlos a Ecuador para ser evaluados.

la-vega-visita

 

la-vega-visita-2

 

 

 

 

          Visita a ciudadano en el sector La Vega

 

El día viernes 20 de octubre se atendió el llamado de la Fiscalía del Ecuador sobre la presunta desaparición de un ciudadano ecuatoriano que se encontraba en tránsito en la ciudad de Caracas, con destino a Ecuador. Inmediatamente se activó un dispositivo de localización y protección para este tipo de casos, se logró ubicar al joven y de manera oportuna y diligente se le orientó en temas de alimentación, alojamiento y transporte, para que pueda retornar al Ecuador de manera pronta y segura.

 

acompanamiento-ciudadano-ecuatoriano-1