Imprimir Enviar

CONSULADO DEL ECUADOR EN CARACAS IMPLEMENTA PROYECTO DE ASESORÍA LEGAL PARA CIUDADANOS ECUATORIANOS PRIVADOS DE LIBERTAD

Caracas, 3 de noviembre de 2017

Como parte de un proyecto de asesoría legal impulsado por el Consulado del Ecuador en Caracas, se han llevado a cabo visitas a los centros penitenciarios donde se encuentran recluidos ciudadanos ecuatorianos, con el fin de conocer sus necesidades. En esta visita participaron Elizabeth Méndez, Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, a.i, Mishel Santomaro, Cónsul del Ecuador en Caracas encargada, Tatiana Vélez, Analista del Consulado del Ecuador en Caracas y el Escritorio Jurídico Rúa, Hernández & Asociados.

Durante las visitas se compartió con las personas privadas de libertad ubicadas en los Centros Rodeo II, Yare I y Yare II, se realizó la entrega de un kit de aseo personal y un refrigerio, seguido por una entrevista con los abogados Shirley Hernández y Andrés Rúa, quienes aportaron con un breve análisis de los casos y asesoría legal.

Entre otras actividades realizadas el mes de octubre en relación a ciudadanos privados de libertad, el día miércoles 18 y martes 31 de octubre, funcionarios del Consulado ecuatoriano visitaron a un ciudadano ecuatoriano detenido en un centro de detención provisional del Estado Miranda, con quien conversaron para obtener información de su caso, brindar el apoyo y orientación socio-legal en el marco de las competencias consulares, en este caso se ha activado de manera especial el apoyo del Escritorio Jurídico Rúa, Hernández & asociados, quienes se encuentran acompañando al ciudadano para garantizar la agilidad de su proceso.

El día lunes 23 de octubre se realizó una visita a una ciudadana ecuatoriana privada de libertad quien se encuentra hospitalizada en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” cumpliendo tratamiento por una apendicitis. Los funcionarios consulares brindaron el debido acompañamiento institucional para procurar una atención oportuna a nuestra connacional.

Como parte del proyecto implementado, el Consulado del Ecuador en Caracas junto con el Escritorio Jurídico Rúa, Hernández & Asociados continuarán trabajando en el análisis de los casos de los ciudadanos ecuatorianos privados de libertad para brindarles un mejor acompañamiento y garantizar que se cumpla con el debido proceso y garantizar el derecho a un trato humanitario.