Imprimir Enviar

Reencuentro de la Ecuatorianidad en Valencia

El día sábado  21 devalencia2 octubre de 2017, el equipo consular de Caracas, atendiendo la gentil invitación de la Cónsul del Ecuador en Valencia, Mgs. Anna Castillo Palma, compartió con la comunidad de ecuatorianos residentes en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, un día de encuentro para conmemorar el 12 de Octubre, la “Resistencia Indígena” y el mes de la “Afroecuatorianidad”. También asistió la ingeniera Elizabeth Méndez Gruezo, Encargada de Negocios de la Embajada del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela.

El evento se desarrolló en el Parque Recreacional Sur, en el cual, estudiantes de medicina de la Escuela Latinoamericana de Medicina -ELAM- (de Ecuador, Bolivia, Paraguay y Colombia), compartieron un campeonato de fútbol. Hubo además, una exposición de artesanos ecuatorianos quienes demostraron su arte coencuentro-en-valencian pinturas y tejidos, y no faltó la deliciosa comida típica de nuestra tierra.

La tarde estuvo animada con música interpretada por compatriotas que viven en Valencia y que se han dedicado a cultivar y exponer la música ecuatoriana. También se presentaron músicos del folklore venezolano y cerró la tarde el cantante Christian Jaramillo, nieto de la leyenda ecuatoriana Julio Jaramillo, quien deleitó a todos los presentes con pasillos que evocaron reminiscencias de la Patria.

El acompañamiento de los servidores del Consulado de Caracas al Consulado de Valencia se lo realiza en una demostración de que todos somos ecuatorianos y estamos juntos para compartir y colaborar en lo que la comunidad lo requiera.