CONSULADO DEL ECUADOR EN CARACAS REALIZÓ “GRAN ENCUENTRO DE COMUNIDAD ECUATORIANA”

CONSULADO DEL ECUADOR EN CARACAS REALIZÓ “GRAN ENCUENTRO DE COMUNIDAD ECUATORIANA”

Caracas, 09 de septiembre de 2018

El 8 de septiembre, el Consulado del Ecuador en Caracas, con el acompañamiento de la Embajada del Ecuador en Venezuela, realizó en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, un gran encuentro de integración de ciudadanos ecuatorianos residentes en Venezuela.

En el evento, que fue inaugurado por la Encargada de Negocios, Elizabeth Méndez, y el Cónsul Víctor Argoti, se dieron cita más de 750 compatriotas, quienes tuvieron acceso a diversas estaciones de atención en servicios consulares, asesoría jurídica, atención médica primaria, feria de comida típica ecuatoriana, presentación de grupos de teatro y música, bailoterapia, spinning, y un stand en donde se promocionó el turismo hacia nuestro país. También se desarrolló un torneo relámpago de fútbol, en el que grandes y pequeños pudieron disfrutar de un espacio de encuentro y de esparcimiento. Cabe destacar la presencia del Coronel de Estado Mayor de Servicios, Gabriel Flores, Agregado de Defensa del Ecuador en Venezuela.

Feria gastronómica

Feria gastronómica

Registro Consular

Registro Consular

Actividades infantiles

Actividades infantiles

 

La Misión diplomática del Ecuador gestionó la participación de algunas instituciones venezolanas que apoyaron durante la jornada, entre ellas: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Defensoría Pública, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Cuerpo de Bomberos, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA); con el fin de procurar y facilitar el acceso de la comunidad ecuatoriana a estas instituciones.

La actividad cumplió con el objetivo institucional de “incrementar la protección de derechos e intereses del Estado ecuatoriano y su población migrante dentro de su jurisdicción, mediante la prestación de servicios consulares de manera eficiente y oportuna”.