ELECCIONES SECCIONALES Y CPCCS 2019

 En cumplimiento con el proceso electoral,  el día domingo 24 de marzo del 2019 en la ciudad de Caracas y Mérida se llevó a cabo con éxito dicha elección con los ciudadanos ecuatorianos residentes y empadronados en los estados antes mencionados en donde pudieron elegir los 7 consejeros y consejeras  que integraran el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En la ciudad de Caracas se realizó el proceso electoral en el Colegio Don Bosco en Altamira, mientras que en la ciudad de Mérida se llevó a cabo en el Jardín de Infancia Vicente Dávila, ambas en el horario comprendido de 7h00 a 17h00. Para ambos espacios se contó con el apoyo de los entes de seguridad nacionales tales como Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital y Mérida, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Salud Chacao y Policía de Chacao; de forma específica en la ciudad de Caracas se contó con el resguardo y apoyo de la Agregaduría Militar de la República del Ecuador en Venezuela.

Durante toda la jornada electoral en ambas ciudades se brindó apoyo a las personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas para garantizar su derecho al voto y de forma adicional se obtuvo una cobertura de los espacios a través de diversos medios de comunicación radiales y televisivos nacionales e internacionales.

Los miembros de la junta receptora del voto (MJRV) fueron previamente capacitados para dicho proceso electoral en ambas ciudades de forma grupal en las que se les facilitó todo el conocimiento necesario para poder llevar sin inconvenientes dicho proceso electoral y se contó con todo su compromiso, responsabilidad y destrezas durante todo el evento electoral sin ningún tipo de inconvenientes.

Proceso de votación

En la ciudad de Caracas asistieron 2515 votantes mientras que en la ciudad de Mérida se registraron un total de 11 votantes. Los resultados electorales de ambos recintos se publicaron el día 25 de marzo de 2019 en la sede Consular de Caracas.

 

Consultas, dudas o sugerencias al correo: lauramoscoso@cne.gob.ec o cecucaracas@cancilleria.gob.ec